La abrumadora tecnología del Boeing: Lanzan un avión gigante que vuela sin escala por todo el planeta
Se trata de la primera nave del mundo construida con un compuesto de alta tecnología más resistente al fuego. La compañía Boeing presentó en su sede de Everett, ubicada 40 kilómetros al norte de la ciudad estadounidense de Seattle, a su nuevo 787 Dreamliner, un avión innovador, económico y amigo del medio ambiente. Con este lanzamiento, la empresa busca revolucionar el tráfico aéreo debido a que la nave es capaz de volar sin escalas entre casi cualquier ciudad del planeta, lo que le permite una mayor flexibilidad.
Boeing expuso el primer ejemplar de este birreactor ante unos 300 representantes de los medios de prensa estadounidenses e internacionales, que fueron invitados a cubrir el evento.
Las virtudes del aparato ya han convencido a 46 clientes de comprar más de 640 ejemplares, pedidos antes del estreno mundial. De hecho, uno de los 787 -el primer aparato que la firma lanza en los últimos 13 años- iniciará sus vuelos de prueba próximamente.
Boeing se fijó como objetivo colocar en el mercado cerca de 2.000 ejemplares hasta 2023.
La nave no lucirá radicalmente nueva desde el exterior, pero debajo de la pintura se encontrará una estructura realizada en un 50 % de materiales compuestos y otro 15 % de titanio. Se trata del primer avión construido con un compuesto de alta tecnología más ligero y fuerte que el aluminio. Gracias a su menor peso, el avión utilizará un 20 %menos de carburante y es más resistente al fuego.
El uso de materiales resistentes e inoxidables determina, además, que el aire en las cabinas sea más húmedo, lo que ayudaría a que los pasajeros no se deshidraten y se sientan menos incomodidades en los viajes largos.
Uno de los hitos más revolucionarios de esta aeronave es que sustituye en un 50% el aluminio, material omnipresente hasta ahora en la fabricación de aviones.
El 787, que comenzará su carrera comercial unos meses después de que el A380 (el avión gigante de Airbus), prepara una estrategia opuesta a la de su competidor para alcanzar el mismo objetivo de reducción de costos.
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