Suben gasolina y petróleo por temores sobre refinerías en EEUU
Los precios de la gasolina continuaron subiendo el martes, al tiempo que los futuros de este combustible y del petróleo se incrementaron debido a los temores sobre la producción en las refinerías.El mercado recibió nuevos reportes de problemas en las refinerías, con lo cual aumentaron los temores del lunes, en que BP PLC se vio obligada a suspender las operaciones de una enorme unidad de procesamiento de petróleo en Whiting, Indiana. Los inversionistas volvieron a poner en duda que el suministro de gasolina sea el adecuado, lo cual incrementó las presiones sobre los precios a término de este combustible.
En las gasolinerías, los precios se incrementaron un centavo durante la noche hasta un promedio nacional de 2,975 dólares, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo. Los precios al por menor alcanzaron su máximo nivel a fines de mayo, en 3,227 dólares el galón, y luego han caído gradualmente hasta la semana pasada. Desde entonces volvieron a subir 2,6 centavos.
El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto subió 62 centavos y se ubicó en 72,81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La gasolina para ese mismo mes avanzó 2,48 centavos para finalizar en 2,3694 dólares el galón en la bolsa neoyorquina.
La mezcla Brent del Mar del Norte para agosto tuvo un alza de 62 centavos y cerró en 76,40 dólares el barril en la bolsa ICE Futures de Londres.
En otras cotizaciones de la bolsa neoyorquina el martes, el combustible para calefacción a entregar en agosto subió 3,1 centavos y finalizó en 2,1238 dólares el galón, mientras que el gas natural tuvo un incremento de 28,9 centavos, ubicándose en 6,699 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio