ElCapitalista007

jueves, junio 21, 2007

El precio del crudo cae en Nueva York, pese a la huelga en Nigeria


El precio del petróleo registró hoy un nuevo descenso en Nueva York, el segundo consecutivo tras seis sesiones de alzas, arrastrado aún por el aumento en las existencias de combustibles en Estados Unidos y pese a la huelga en Nigeria.Al concluir la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para agosto quedaron a 68,65 dólares el barril (159 litros), después de restar 21 centavos.En cuanto a los combustibles, los contratos de gasolina para julio subieron 1,86 centavos hasta los 2,2467 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes terminaron a 2,0247 dólares/galón, alrededor de un centavo menos que en la sesión anterior.

Los contratos de gas natural para julio cerraron a 7,348 dólares por mil pies cúbicos, después de perder un 4,3 centavos.Los precios volvieron a caer hoy en respuesta a las cifras de este miércoles de existencias semanales de combustibles en Estados Unidos, que tienen una especial relevancia en esta época estival, donde se produce un mayor consumo de combustible que en el resto del año.
Las reservas de crudo crecieron la semana pasada en 6,9 millones de barriles, hasta alcanzar los 349,3 millones, cifra que supera en un 3,2 por ciento las del año anterior y que es la mayor subida semanal desde marzo de 2004.
Las existencias de gasolina estaban en 1,8 millones de barriles, casi el doble que la previsión del mercado.
Esto permitió que el crudo cerrara a la baja pese a la apertura alcista que registró en respuesta a las noticias provenientes desde Nigeria, el primer productor de crudo de África y el sexto entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las principales ciudades de Nigeria han quedado paralizadas hoy, por segundo día consecutivo, debido a la huelga indefinida convocada por los sindicatos, que han hecho también llamamientos a parar las exportaciones de petróleo.
Los sindicatos convocaron una huelga que se inició el miércoles, para que el gobierno se echara atrás en varias medidas, entre ellas el aumento de los precios de las gasolinas y del IVA, algunas de las cuales se han ofrecido a revisar las autoridades.
Para los expertos, es probable que la huelga termine antes de que afecte significativamente los envíos de crudo desde el país, al tiempo que señalan que las crisis en el país africano no son nada nuevo y que por lo tanto es un riesgo que desde hace mucho está incorporado en el valor del crudo de esa zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio