QUIEN ES MARC RICH
Marc David Rich, bautizado como Goldfinger por la élite política latinoamericana, sus tentáculos alcanzan los centros neurálgicos del verdadero poder planetario. Es el cerebro de una red mundial de negocios petroleros, nació en 1938 en el seno de una familia judía belga que vivía de la chatarra. una presentacion al hombre mas poderoso del planeta.
La familia Rich, de orígen judío, huyó a Estados Unidos en 1942.
En 1954 empieza a trabajar como aprendiz en la empresa dedicada a las materias primas Phillip Brothers.
Se convertirá a principio de los los años 70 en el rey de la reventa de petróleo y alcanza su primer billón de dólares durante la segunda gran crisis del petróleo, en 1979.
En 1974 funda con algunos de sus compañeros, entre ellos Pincus Green, una compañía propia dedicada al comercio con materias primas: la Marc Rich + Co AG, con sede en Suiza.
En 1979 la empresa cambia de nombre y pasa a llamarse Marc Rich + Co Holding AG.
Comenzó a enriquecerse en los años 80 negociando con petróleo en países embargados como Iraq, Libia, Irán, Nigeria y Sudáfrica.
En 1982 se le concede la nacionalidad española por obra y gracia del entonces ministro de Justicia de UCD, Pío Cabanillas Gallas.
Manejó el 2% del Banco Hispano Americano y ayudó a Bankinter a asaltar el mercado de la alimentación a finales de la década de los 80.
En 1983, Marc Rich y otros comerciantes fueron acusados por Rudolph Giuliani, el futuro alcalde de Nueva York de fraude fiscal, falso testimonio y relaciones comerciales con Irán y con el controvertido RICO.
Está acusado por la Fiscalía de Nueva York de más de medio centenar de delitos financieros.
Poco antes de ser sentenciado a 325 años de cárcel por la justicia americana por evasión de impuestos y tráfico ilegal de petróleo, se fugó de Estados Unidos y se refugió en Suiza, considerado culpable de evadir cerca de 50 millones de dólares en impuestos, situándosele como el primero en la lista mundial de defraudadores fiscales.
En 1990, se vio involucrado también en el fraude del IVA que tuvo lugar en España junto a Mario Conde en el affaire Banesto y fue socio de un condenado en la misma operación de estafa bancaria, el contrabandista Jaques Hachuel -propietario, además, de la empresa H. Seguridad, utilizada frecuentemente por el Mossad.
En 1993, Marc Rich vende la rama de Trading de Marc Rich + Co Holding AG a los directivos. Así surge así la empresa Glencore.
Este mismo año, provoca un aumento del 20 % en el precio del oro en Europa.
En 1996, Marc Rich funda la compañía Marc Rich + Co Investment AG, un pequeño grupo dedicado al comercio con materias primas.
En 1997, Marc Rich + Co Holding AG se convierte en la Marc Rich + Co Holding GmbH.
En 2001, Marc Rich obtuvo el perdón 140, el más conocido de todos, y que le fue concedido por el presidente Clinton en su último día en la presidencia. Las grandes donaciones al partido democrático hechas antes del indulto provocó que esta amnistía fuera bautizada por los medios de comunicación norteamericanos como el "Pardongate".
personalidades de todo el mundo enviaron misivas a Bill Clinton intercediendo por el indulto a Marc Rich:
El entonces primer ministro de Israel, Ehud Barak;
El ex director del Mossad, Shabtai Shavit;
Avner Azulay, ex jefe del Mossad, servicio secreto israelí, quien en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Fundación Rich;
El entonces ministro de relaciones Exteriores de Israel y ex embajador en España, Shlomo Ben Ami;
El director vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta;
El empresario vigués Fernando Fernández Tapias, naviero y vicepresidente de la COEO y del Real Madrid quien tiene negocios de aluminio en Brasil comunes con Goldfinger;
El rey Juan Carlos I, quien ejercía de intermediario entre los productores de petróleo embargados de Nigeria y el propio Estado español;
El Premio Nobel: Camilo José Cela, en su condición de responsable de la Fundación Marc Rich de España;
La princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía;
El premio Nobel de la Paz, Simón Peres;
El alcalde de Zurich;
El alcalde de Jerusalén;
El asesor letrado de la Casa Blanca, el republicano Jack Quinn;
El ex-funcionario de la presidencia de Richard Nixon, Leonard Garment;
El ex-funcionario del Departamento de Justicia con Roland Reagan, William Bradford Reynolds;
El abogado Lewis Libby, también notorio miembro del partido Republicano y secretario general del vicepresidente Dick Cheney.
En 2003 vende su participación en la Marc Rich + Co Investment a sus administradores.
George W. Bush volvió a indultar a Marc Rich el 23 de diciembre 2003, consumando el extraño caso de un fugitivo que mereció dos indultos presidenciales, uno de parte de los demócratas y otro de los republicanos.
En el 2005 el ex Presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (GSL) vendió sus acciones de Compañía Minera del Sur (COMSUR) a la multinacional suiza Glencore Internacional AG cuyo nombre original era Rich Company ("La Razón", de La Paz. 5-2-05).
Monopoliza el sistema cambiario europeo a través de su control del Banco Citicorp, el más importante de los EEUU.
Participa en la bancarrota de MetalEurope, una compañía francesa en la cual Rich participaba a través de su firma Glencore.
Los negocios de Rich se extienden desde la antigua URSS hasta las lejanas montañas de Chile, pasando por una lista de más de cincuenta países, en muchos de los cuales sólo actúa a través de representantes.
En Madrid y Zug (Suiza) organizó sus empresas Transfigura AG, Novarco LTD, Llaredon, Glencore Internacional y Marc Rich Investement AG, con las que hizo gigantescos negocios con la mafia rusa, con el dictador Milosevic de Yugoslavia y con Halliburton, la empresa de servicios petroleros de Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush.
EN LA ACTUALIDAD
En la actualidad Marc Rich vive en Meggen, en Lucerna (Suiza) donde se encuentra la sede de la empresa Crown Ressources que fletó el Prestige.
A través de la compañía Alfa Group, es el dueño del fuel oil que viajaba a bordo del Prestige, junto a una importante carga no declarada de armas con destino a Arabia Saudí hundiéndose en el océano y derramando su cargamento de petróleo frente a las costas de Galicia arruinando a los pescadores gallegos, evento por el que Rich llegó a cobrar el seguro al 110 % del crudo del Prestige, mientras que las ayudas prometidas por el Partido Popular no compensarían siquiera el 5% de las pérdidas ocasionadas. El gobierno de Francia y la justicia de España tienen pruebas de que la catástrofe ecológica provocada por el naufragio del tanquero lleva directamente a las oficinas del traficante de petróleo Marc Rich a través de la compañía Tyumen Oil Co. (TNK) identificada como propietaria del combustible derramado y que participaba de la transacción por cuenta de otra sociedad, la Crown Resources. Ambas firmas forman parte del grupo Alfa donde Rich es accionista, propiedad del multimillonario ruso Mijail Fridman, quien está considerado como la cabeza visible de la organización mafiosa que se beneficia con las privatizaciones de la ex URSS.
Llegó a estar en el sexto puesto de los más buscados del FBI.
Es el más grande productor mundial de metales para aleación (aluminio, zinc, plomo y cobre) -explota el monopolio de varios minerales en Perú, Chile, Brasil y Venezuela.
Posee minas de zinc en Perú y en Australia, Las ventas de plata de Bolivia dependen de sus inteses particulares, controla por completo el comercio del cobre aunque nunca ha puesto los pies en Chile.
Comparte accionariado con los Rochild y los Mitterrand en la empresa Alfa Jet.
Pertenece al consejo de administración de la legendaria productora cinematográfica 20th Century Fox.
Figura como asociado de Lord Carrington -el magnate de los medios de comunicación que fuera secretario general de la OTAN antes que Solana.
Propietario de una de las mejores colecciones de obras de Pablo Picasso, financia algunos de los más prestigiosos festivales de ópera del mundo, entre ellos el de Zurich y se le considera un gran protector de la cultura judía.
Asociado en el grupo de empresas Kissinger Associates, perteneciente al entorno familiar del que fuera secretario de Estado de los EE.UU., Henry Kissinger.
Manejó un contrato multimillonario de intercambio de crudo por alimentos con Iraq, el país amenazado, precisamente, por los amigos del propio Rich.
ALGUNOS DE LOS “NEGOCIOS” QUE HAN ENRIQUECIDO A RICH
Cobro de lucrativas comisiones ilegales -lo que le supuso la apertura de múltiples diligencias judiciales por la Corte de Justicia londinense de Strand.
Blanqueo de cantidades astronómicas de dinero, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo.
Simulación de precios.
Cotizaciones falsas de productos mineros.
Vendió armas a Irak y siendo de origen judío potenció al ejército de Siria, el adversario más peligroso de Israel.
Episodios de extorsión en distintos lugares del orbe.
Tráfico de armamento con destino a países africanos con conflictos e, incluso, a la antigua Yugoslavia, donde aprovisionó a Milosevic.
Abrió fundaciones en Bosnia, Eslovenia, Croacia y Serbia. Con ellas se dedicó a comprar periodistas y consiguió neutralizar a aquellos que osaron oponerse a sus planes.
Colaborador de uno de los reyes mundiales del comercio ilegal de material bélico, el protegido del Mossad israelí Shaul Eisenber, uno de los hombres más peligrosos del planeta.
Colaborador del también judío George Soros, considerado el más importante financiero y asesor de compañías transnacionales.
En Rusia, alentó y financió la corrupción política a discreción, hasta que sus tejemanejes fueron detectados por un juzgado de Nueva York.
Manejó a Raissa Gorbachova y después a Boris Yeltsin, promoviendo recortes de ayudas públicas hasta lograr que las industrias rusas acumularan importantes deudas, momento que esperaba para comprarlas a bajo precio.
Las firmas TNK y Crown Resources forman parte del grupo Alfa, propiedad del multimillonario ruso Mijail Fridman, quien está considerado como la cabeza visible de la organización mafiosa que se beneficia con las privatizaciones de la ex URSS. Un hombre de la mayor confianza de Rich, llamado Steve Rudovsky, permanece en la dirección de Crown.
Asociación comercial con Luis Gómez-Acebo, casado con Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos y, por lo tanto, cuñado del monarca.
Goldfinger aún dio un nuevo golpe de efecto y creó la Fundación Rich, presidida hasta su muerte por el flamante marqués de Iría-Flavia, es decir, el aspirante a delator franquista, Camilo José Cela, y en la que colaboraron activamente la mismísima reina Sofía y su hermana Irene de Grecia.
Los ex ministros Romay Beccaria y Celia Villalobos -casada con Pedro Arriola, asesor personal de José María Aznar- que también figuran como colaboradores de la Fundación Rich.
Otro de sus socios es Isaac Querub, miembro del Consejo de Administración de Asturiana de Zinc, presidida por Francisco Sitges, íntimo amigo de Juan Carlos I.
Se encuentran también entre sus colaboradores Petra Mateos y León Benelbas, que ostentaran cargos de la máxima responsabilidad en el Ministerio de Economía y Hacienda, y, además, es socio del fundador de la CEOE, el millonario judío Max Mazín.
EN LA POLÍTICA:
Financiando el golpe de Estado en Nigeria de los militares y políticos corruptos a las órdenes de Sani Abacha.
Financista de la campaña de Clinton.
Contribuir con la nada despreciable cantidad de 600.000 dólares al Partido Republicano de los EE.UU. para apoyar la campaña electoral del actual presidente George Bush Jr.
Ayudas al Gobierno de Sudáfrica.
Asignaciones periódicas a Fujimori que gozaban del visto bueno de la CIA.
El hoy asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los EE.UU., Lewis Libby -uno de los cerebros de la inminente agresión a Iraq-, trabaja para Rich como abogado particular.
El secretario del Tesoro, Paul O'Neill, estuvo asociado con él.
Otro de sus abogados de más confianza, Jack Quinn, fue consejero legal de Bill Clinton hasta 1.997, fue también, curiosamente, el máximo responsable del equipo del ex vicepresidente Al Gore, el candidato rival de George Bush que quedaría a las puertas de la Casa Blanca.
Simpatías con el sionismo, añadidas a sus relaciones con el Mossad, le llevaron a financiar también la última campaña electoral del genocida Ariel Sharon.
Conexiones con los servicios secretos del Estado de Israel.
Representante de la CIA.
Relacionado también con el aparato de Inteligencia del Reino Unido en los tiempos de Margaret Thatcher por cuyos servicios la Dama de Hierro le premió convirtiéndole en uno de los principales beneficiarios de la política de privatizaciones que su gobierno desarrolló en la década de los 80.
Colaboró también con el BCCI, una de las principales pantallas financieras, controlada conjuntamente por el MI 6 británico y la CIA.
La familia Rich, de orígen judío, huyó a Estados Unidos en 1942.
En 1954 empieza a trabajar como aprendiz en la empresa dedicada a las materias primas Phillip Brothers.
Se convertirá a principio de los los años 70 en el rey de la reventa de petróleo y alcanza su primer billón de dólares durante la segunda gran crisis del petróleo, en 1979.
En 1974 funda con algunos de sus compañeros, entre ellos Pincus Green, una compañía propia dedicada al comercio con materias primas: la Marc Rich + Co AG, con sede en Suiza.
En 1979 la empresa cambia de nombre y pasa a llamarse Marc Rich + Co Holding AG.
Comenzó a enriquecerse en los años 80 negociando con petróleo en países embargados como Iraq, Libia, Irán, Nigeria y Sudáfrica.
En 1982 se le concede la nacionalidad española por obra y gracia del entonces ministro de Justicia de UCD, Pío Cabanillas Gallas.
Manejó el 2% del Banco Hispano Americano y ayudó a Bankinter a asaltar el mercado de la alimentación a finales de la década de los 80.
En 1983, Marc Rich y otros comerciantes fueron acusados por Rudolph Giuliani, el futuro alcalde de Nueva York de fraude fiscal, falso testimonio y relaciones comerciales con Irán y con el controvertido RICO.
Está acusado por la Fiscalía de Nueva York de más de medio centenar de delitos financieros.
Poco antes de ser sentenciado a 325 años de cárcel por la justicia americana por evasión de impuestos y tráfico ilegal de petróleo, se fugó de Estados Unidos y se refugió en Suiza, considerado culpable de evadir cerca de 50 millones de dólares en impuestos, situándosele como el primero en la lista mundial de defraudadores fiscales.
En 1990, se vio involucrado también en el fraude del IVA que tuvo lugar en España junto a Mario Conde en el affaire Banesto y fue socio de un condenado en la misma operación de estafa bancaria, el contrabandista Jaques Hachuel -propietario, además, de la empresa H. Seguridad, utilizada frecuentemente por el Mossad.
En 1993, Marc Rich vende la rama de Trading de Marc Rich + Co Holding AG a los directivos. Así surge así la empresa Glencore.
Este mismo año, provoca un aumento del 20 % en el precio del oro en Europa.
En 1996, Marc Rich funda la compañía Marc Rich + Co Investment AG, un pequeño grupo dedicado al comercio con materias primas.
En 1997, Marc Rich + Co Holding AG se convierte en la Marc Rich + Co Holding GmbH.
En 2001, Marc Rich obtuvo el perdón 140, el más conocido de todos, y que le fue concedido por el presidente Clinton en su último día en la presidencia. Las grandes donaciones al partido democrático hechas antes del indulto provocó que esta amnistía fuera bautizada por los medios de comunicación norteamericanos como el "Pardongate".
personalidades de todo el mundo enviaron misivas a Bill Clinton intercediendo por el indulto a Marc Rich:
El entonces primer ministro de Israel, Ehud Barak;
El ex director del Mossad, Shabtai Shavit;
Avner Azulay, ex jefe del Mossad, servicio secreto israelí, quien en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Fundación Rich;
El entonces ministro de relaciones Exteriores de Israel y ex embajador en España, Shlomo Ben Ami;
El director vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta;
El empresario vigués Fernando Fernández Tapias, naviero y vicepresidente de la COEO y del Real Madrid quien tiene negocios de aluminio en Brasil comunes con Goldfinger;
El rey Juan Carlos I, quien ejercía de intermediario entre los productores de petróleo embargados de Nigeria y el propio Estado español;
El Premio Nobel: Camilo José Cela, en su condición de responsable de la Fundación Marc Rich de España;
La princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía;
El premio Nobel de la Paz, Simón Peres;
El alcalde de Zurich;
El alcalde de Jerusalén;
El asesor letrado de la Casa Blanca, el republicano Jack Quinn;
El ex-funcionario de la presidencia de Richard Nixon, Leonard Garment;
El ex-funcionario del Departamento de Justicia con Roland Reagan, William Bradford Reynolds;
El abogado Lewis Libby, también notorio miembro del partido Republicano y secretario general del vicepresidente Dick Cheney.
En 2003 vende su participación en la Marc Rich + Co Investment a sus administradores.
George W. Bush volvió a indultar a Marc Rich el 23 de diciembre 2003, consumando el extraño caso de un fugitivo que mereció dos indultos presidenciales, uno de parte de los demócratas y otro de los republicanos.
En el 2005 el ex Presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (GSL) vendió sus acciones de Compañía Minera del Sur (COMSUR) a la multinacional suiza Glencore Internacional AG cuyo nombre original era Rich Company ("La Razón", de La Paz. 5-2-05).
Monopoliza el sistema cambiario europeo a través de su control del Banco Citicorp, el más importante de los EEUU.
Participa en la bancarrota de MetalEurope, una compañía francesa en la cual Rich participaba a través de su firma Glencore.
Los negocios de Rich se extienden desde la antigua URSS hasta las lejanas montañas de Chile, pasando por una lista de más de cincuenta países, en muchos de los cuales sólo actúa a través de representantes.
En Madrid y Zug (Suiza) organizó sus empresas Transfigura AG, Novarco LTD, Llaredon, Glencore Internacional y Marc Rich Investement AG, con las que hizo gigantescos negocios con la mafia rusa, con el dictador Milosevic de Yugoslavia y con Halliburton, la empresa de servicios petroleros de Dick Cheney, vicepresidente de George W. Bush.
EN LA ACTUALIDAD
En la actualidad Marc Rich vive en Meggen, en Lucerna (Suiza) donde se encuentra la sede de la empresa Crown Ressources que fletó el Prestige.
A través de la compañía Alfa Group, es el dueño del fuel oil que viajaba a bordo del Prestige, junto a una importante carga no declarada de armas con destino a Arabia Saudí hundiéndose en el océano y derramando su cargamento de petróleo frente a las costas de Galicia arruinando a los pescadores gallegos, evento por el que Rich llegó a cobrar el seguro al 110 % del crudo del Prestige, mientras que las ayudas prometidas por el Partido Popular no compensarían siquiera el 5% de las pérdidas ocasionadas. El gobierno de Francia y la justicia de España tienen pruebas de que la catástrofe ecológica provocada por el naufragio del tanquero lleva directamente a las oficinas del traficante de petróleo Marc Rich a través de la compañía Tyumen Oil Co. (TNK) identificada como propietaria del combustible derramado y que participaba de la transacción por cuenta de otra sociedad, la Crown Resources. Ambas firmas forman parte del grupo Alfa donde Rich es accionista, propiedad del multimillonario ruso Mijail Fridman, quien está considerado como la cabeza visible de la organización mafiosa que se beneficia con las privatizaciones de la ex URSS.
Llegó a estar en el sexto puesto de los más buscados del FBI.
Es el más grande productor mundial de metales para aleación (aluminio, zinc, plomo y cobre) -explota el monopolio de varios minerales en Perú, Chile, Brasil y Venezuela.
Posee minas de zinc en Perú y en Australia, Las ventas de plata de Bolivia dependen de sus inteses particulares, controla por completo el comercio del cobre aunque nunca ha puesto los pies en Chile.
Comparte accionariado con los Rochild y los Mitterrand en la empresa Alfa Jet.
Pertenece al consejo de administración de la legendaria productora cinematográfica 20th Century Fox.
Figura como asociado de Lord Carrington -el magnate de los medios de comunicación que fuera secretario general de la OTAN antes que Solana.
Propietario de una de las mejores colecciones de obras de Pablo Picasso, financia algunos de los más prestigiosos festivales de ópera del mundo, entre ellos el de Zurich y se le considera un gran protector de la cultura judía.
Asociado en el grupo de empresas Kissinger Associates, perteneciente al entorno familiar del que fuera secretario de Estado de los EE.UU., Henry Kissinger.
Manejó un contrato multimillonario de intercambio de crudo por alimentos con Iraq, el país amenazado, precisamente, por los amigos del propio Rich.
ALGUNOS DE LOS “NEGOCIOS” QUE HAN ENRIQUECIDO A RICH
Cobro de lucrativas comisiones ilegales -lo que le supuso la apertura de múltiples diligencias judiciales por la Corte de Justicia londinense de Strand.
Blanqueo de cantidades astronómicas de dinero, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo.
Simulación de precios.
Cotizaciones falsas de productos mineros.
Vendió armas a Irak y siendo de origen judío potenció al ejército de Siria, el adversario más peligroso de Israel.
Episodios de extorsión en distintos lugares del orbe.
Tráfico de armamento con destino a países africanos con conflictos e, incluso, a la antigua Yugoslavia, donde aprovisionó a Milosevic.
Abrió fundaciones en Bosnia, Eslovenia, Croacia y Serbia. Con ellas se dedicó a comprar periodistas y consiguió neutralizar a aquellos que osaron oponerse a sus planes.
Colaborador de uno de los reyes mundiales del comercio ilegal de material bélico, el protegido del Mossad israelí Shaul Eisenber, uno de los hombres más peligrosos del planeta.
Colaborador del también judío George Soros, considerado el más importante financiero y asesor de compañías transnacionales.
En Rusia, alentó y financió la corrupción política a discreción, hasta que sus tejemanejes fueron detectados por un juzgado de Nueva York.
Manejó a Raissa Gorbachova y después a Boris Yeltsin, promoviendo recortes de ayudas públicas hasta lograr que las industrias rusas acumularan importantes deudas, momento que esperaba para comprarlas a bajo precio.
Las firmas TNK y Crown Resources forman parte del grupo Alfa, propiedad del multimillonario ruso Mijail Fridman, quien está considerado como la cabeza visible de la organización mafiosa que se beneficia con las privatizaciones de la ex URSS. Un hombre de la mayor confianza de Rich, llamado Steve Rudovsky, permanece en la dirección de Crown.
Asociación comercial con Luis Gómez-Acebo, casado con Pilar de Borbón, hermana mayor de Juan Carlos y, por lo tanto, cuñado del monarca.
Goldfinger aún dio un nuevo golpe de efecto y creó la Fundación Rich, presidida hasta su muerte por el flamante marqués de Iría-Flavia, es decir, el aspirante a delator franquista, Camilo José Cela, y en la que colaboraron activamente la mismísima reina Sofía y su hermana Irene de Grecia.
Los ex ministros Romay Beccaria y Celia Villalobos -casada con Pedro Arriola, asesor personal de José María Aznar- que también figuran como colaboradores de la Fundación Rich.
Otro de sus socios es Isaac Querub, miembro del Consejo de Administración de Asturiana de Zinc, presidida por Francisco Sitges, íntimo amigo de Juan Carlos I.
Se encuentran también entre sus colaboradores Petra Mateos y León Benelbas, que ostentaran cargos de la máxima responsabilidad en el Ministerio de Economía y Hacienda, y, además, es socio del fundador de la CEOE, el millonario judío Max Mazín.
EN LA POLÍTICA:
Financiando el golpe de Estado en Nigeria de los militares y políticos corruptos a las órdenes de Sani Abacha.
Financista de la campaña de Clinton.
Contribuir con la nada despreciable cantidad de 600.000 dólares al Partido Republicano de los EE.UU. para apoyar la campaña electoral del actual presidente George Bush Jr.
Ayudas al Gobierno de Sudáfrica.
Asignaciones periódicas a Fujimori que gozaban del visto bueno de la CIA.
El hoy asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los EE.UU., Lewis Libby -uno de los cerebros de la inminente agresión a Iraq-, trabaja para Rich como abogado particular.
El secretario del Tesoro, Paul O'Neill, estuvo asociado con él.
Otro de sus abogados de más confianza, Jack Quinn, fue consejero legal de Bill Clinton hasta 1.997, fue también, curiosamente, el máximo responsable del equipo del ex vicepresidente Al Gore, el candidato rival de George Bush que quedaría a las puertas de la Casa Blanca.
Simpatías con el sionismo, añadidas a sus relaciones con el Mossad, le llevaron a financiar también la última campaña electoral del genocida Ariel Sharon.
Conexiones con los servicios secretos del Estado de Israel.
Representante de la CIA.
Relacionado también con el aparato de Inteligencia del Reino Unido en los tiempos de Margaret Thatcher por cuyos servicios la Dama de Hierro le premió convirtiéndole en uno de los principales beneficiarios de la política de privatizaciones que su gobierno desarrolló en la década de los 80.
Colaboró también con el BCCI, una de las principales pantallas financieras, controlada conjuntamente por el MI 6 británico y la CIA.
1 comentarios:
En 1954 empieza a trabajar como aprendiz en la empresa dedicada a las materias primas Phillip Brothers.
wholesale salwar kameez catalogue with price ,
wholesalesalwar ,
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio