Bajan el crudo y la gasolina al incrementarse reservas en EEUU
Los precios a término de la gasolina y el crudo retrocedieron el miércoles después de que el gobierno informó que las reservas de ambos combustibles aumentaron la semana pasada en cantidades mayores a lo esperado.El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio cayó 91 centavos y se ubicó en 68,19 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Eso fue un giro de 180 grados en comparación con el martes, cuando el contrato finalizó en 69,10 dólares, su cierre más elevado desde el 1 de septiembre.
Los futuros del petróleo para julio se recuperaron un poco más adelante en la sesión después de que los corredores se apresuraron a cubrir posiciones en el contrato que iba a expirar, dijo Tim Evans, analista en Citigroup Inc.
El contrato para agosto, que el jueves se convertirá en el contrato a término, descendió 68 centavos hasta 68,86 dólares el barril.
Los futuros de la gasolina para entrega en julio perdieron 0,65 centavo y cerraron en 2,2281 dólares el galón. La mezcla Brent del Mar del Norte descendió 1,42 dólares a 70,42 dólares el barril en la bolsa ICE Futures de Londres.
Algunos corredores y analistas han cuestionado la capacidad de las refinerías del país para abastecer adecuadamente la fuerte demanda de gasolina durante el verano. Sus temores se han visto azuzados por un número inusualmente elevado de refinerías que han tenido que suspender su producción, y cada semana los corredores esperan ansiosamente el informe de la Administración de Información sobre Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del departamento del mismo rubro.
Sin embargo, la información del miércoles fue una sorpresa: La EIA indicó que los inventarios de crudo se incrementaron en 6,9 millones de barriles durante la semana que concluyó el 15 de junio. Los analistas habían esperado que las reservas de crudo descendieran en 150.000 barriles.
Los inventarios de gasolina aumentaron en 1,8 millones de barriles, más de lo que esperaban los analistas encuestados por la agencia Dow Jones Newswires, que era de un millón de barriles.
Mientras tanto, la utilización de refinerías descendió en 1,6% a 87,6%. Los analistas habían esperado que su uso se hubiera incrementado en 0,6%.
Además, la EIA indicó que los inventarios de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diesel, aumentaron en 100.000 barriles diarios. Los analistas habían esperado un aumento de 900.000 barriles diarios.
En otras cotizaciones de la bolsa neoyorquina, los futuros del combustible para calefacción ganaron 0,71 centavos y finalizaron en 2,0339 dólares el galón, mientras que los precios del gas natural cayeron 12,8 centavos y cerraron en 7,391 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio